Tu Donación puede Salvar a una Familia

 

gaby donativos

Comienzo estas líneas, abusando de su tiempo al pedirle:  sea paciente, léalo todo, y use al máximo el gran regalo que nos vuelve humanos: La CAPACIDAD DE EMPATIZAR, de colocarnos en los zapatos de los demás, porque para entender estas líneas, la necesitará como nunca antes:

“Somos una familia Venezolana”, esto para muchos diría TODO, para muchísimos más no significa nada.  Venezuela vive una situación de EMERGENCIA HUMANITARIA, inunda cada aspecto de la vida, no hay transporte público, no hay formas de mantener los autos funcionando (a medida que se dañen o si quiera necesiten cauchos/llantas), no hay alimentos suficientes lo que dispara los precios a niveles inimaginables para los ingresos del 90% de la población, la miseria (miseria real generalizada) campea e impregna TODOS los estratos sociales, la muerte reina en lo que antes eran centros de salud (Clínicas y hospitales) y ahora se han transformado en solo los lugares en donde los seres se trasladan a morir, pues no poseen ni medicamentos ni insumos (desde simples inyectadoras y guantes, hasta equipos médicos dañados y laboratorios médicos sin reactivos), los mercados están vacíos, las tiendas cerradas o saqueadas, la población desesperada inunda las fronteras, el  estado crea planes para cerrarlas, la muerte, las pestes, la miseria humana y material, avanzan, frente al mundo, avanzan indetenibles. ¿Puede imaginar las calles de su país militarizadas? ¿Soldados y Fuerzas especiales armados con armas de guerra en cada esquina y patrullando? Esa es la Venezuela de hoy.

Soy venezolana/española, tengo una hermosa familia con dos hijos (ambos menores de edad) fruto de mi primer matrimonio, y un marido dulce, buen padre y trabajador. Uno de mis hijos, la niña que es la menor, padece de Dibetes Insulino-dependiente desde  su 1er año de edad (una vacuna causó un reacción alérgica que reprogramó su sistema inmunológico y éste ataco su páncreas). En un entorno como el que vive Venezuela, su condición es básicamente una pena de muerte, el último año (2017) se ha descompensado mucho por intermitencia en la calidad de la alimentación así como en su tratamiento (resulta cada vez mas difícil conseguir la insulina a tiempo). Presentó 6 veces el año pasado el cuadro médico conocido como CETACIDOSIS DIABETICA, lo que incluso la llevó en una oportunidad (Julio 2017) a un estado de COMA porque al llegar al hospital no fue imposible encontrar insulina por mas de 8hrs (y la que tenía estaba vencida y había dejado de funcionar). Estuvo en estado de COMA, al borde de la muerte por 4 días, luego de 12 días de hospitalización pudo volver a casa. En este punto cabe señalar Las Cetonas (cuerpos cetónicos) se producen cuando hay períodos de AYUNO (saltar comidas) por eso a las dietas de ayuno o poco alimento se les llama dietas cetónicas, de allí la importancia en evitar que le falte el alimento. Además de por supuesto la falta o deficiencia de Insulina, pues a los efectos de su cuerpo, al no haber insulina los nutrientes no pueden ingresar a sus celulas y para sus efectos es lo mismo que no haber consumido alimento.

gaby hospital

La insulina en el país o está agotada o “aparece mágicamente” de forma muy intermitente en las redes sociales, a precios Dolarizados, en un país en donde el ingreso de mi esposo (Uno de los mejores del país) es de apenas 7$. Este trabajo significa trabajar en guardias rotativas (algunas veces de día, otras de noche) y librar únicamente 1 día cada 21 días de trabajo.

En este punto hago un paréntesis para pedirle que busque en el internet USA el precio de un solo vial de insulina HUMALOG (que le dura aprox 1 mes) y obviando el hecho de que sólo es uno de los 2 tipos de insulina diario que requiere, y sin incluir su costo en envío, se pregunte si es POSIBLE PAGARLO .

Por mi parte, dejé mi trabajo local, y comencé a trabajar en internet, a cambio de 18 horas diarias, es correcto: Dieciocho Horas Diarias de trabajo, logro ganar hasta 2 dólares diarios. Un sueldo realmente privilegiado en un país en ruinas.

 Esto a permitido mejorar la alimentación de mis hijos, aunque no así la de mi marido ni la mía, pero ha llevado a estabilizar a la niña, con lo cual no se ha presentado ningún otro episodio hasta la fecha en que escribo estas líneas.

¿Por qué escribo estas líneas?

En Diciembre pasado, el país inició una caída libre hacia el foso, se desató una Hiperinflación que ANULA nuestros esfuerzos. La comida ya escasea de forma desesperante, la insulina es incosteable (tratar de conseguirla en las redes es a estos precios insostenible), en hospitales y demás centros de salud, incluso en farmacias gubernamentales ya no se encuentra. Las insulinas no es lo único que necesita, existen otros insumos (inyectadoras de insulina, tiras reactivas para el glucometer, Tiras reactivas para medir las cetonas en orina, pastillas de glucosa, Glucagon para emergencias, etc) de los que depende su salud, pero para tratar de explicar de forma resumida en estas líneas debo dejarlos de lado.

Si no recibe la insulina, muere, inicia el proceso cetoacidótico a las pocas horas el coma, y un par de días después, muere. No es opcional, pero aún desviando todos los ingresos que obtenemos al mes, no alcanzan para poder asegurarle el tratamiento. Menos la alimentación, calzado o educación, tanto a ella como a mi otro hijo. Estos son los efectos REALES de la Hiperinflación.  Es por ello que hago hoy este LLAMADO DE AUXILIO AL MUNDO! esa es la principal razón por la que escribo estas líneas.

¿Por qué no he salido del país siendo también española?

Porque no puedo, legalmente mis hijos están atrapados aquí hasta cumplir la mayoría de edad, como explicaba, son fruto de mi primer matrimonio, y para poder siquiera gestionar su pasaporte, mi ex debe firmar una autorización. No lo he visto desde hace mas de 10 años, no sé si vive, donde vive, si ya ha salido del país, o siquiera cual es su teléfono. La posibilidad de tratar de ubicarle usando para ello un detective o investigador la cierra la propia situación económica que he vivido desde mi divorcio (en donde le dejé todas las tiendas de las cuales éramos dueños). Aún obteniéndolo un pasaje de avión para todos es incosteable en esta circunstancia y sin ayuda. Mi Ex nunca se ha preocupado de ellos, ni aportado alimentación,  estudios o si quiera tratamiento para la diabetes de la nena. Así que mis planes eran hasta hace poco, simplemente esforzarme y ahorrar por nuestros medios hasta que llegada su mayoría de edad pudiésemos partir lejos.

Pero el destino, tenía otros planes. El hombre propone y Dios dispone.  Luego de mucho pensar, y viendo como se complicaba el diario vivir hasta hacerse insostenible, decidí solicitar ayuda a mis conocidos en el exterior a través de las redes sociales sin mucho éxito, supongo que no había sido la primera, para mí misma (que estoy viviendo esto) fue indescriptible la impresión cuando encontré Youtube literalmente inundado de videos de venezolanos desesperados solicitando ayuda a quien fuese para salir del país. Un grito ensordecedor, pero ahogado por grandes cadenas de medios, gobiernos y distintos grupos de interés.

Al momento de escribir estas líneas, el régimen en venezuela está por anunciar la Ruptura de relaciones de Venezuela con el gobierno español, complicando aun mas nuestra situación.

Me sumo a ahora a ese GRITO DE AUXILIO, desde un país en donde un cartón de huevo costaba hace 3 días 350.000Bs y  hoy  (23 de Enero 2018) amanece a 480.000Bs (imagine por ejemplo a alguien que cómo mi marido tiene  un sueldo mensual bueno de 1.400.000Bs), solo Dios sabe cuánto costará dentro de 3 días mas.

Necesito su ayuda, de forma consistente, con pequeños aportes mensuales, para poder soportar y ahorrar hasta nuestra salida. SIN UD NO PODEMOS LOGRAR SIQUIERA SOBREVIVIR. No espere que alguien más responda a este llamado… no funciona así, de hecho  si ud lo ignora, ud será el reflejo de otros tantos, y lo raro pasará a ser que alguien responsa. Sea Ud el cambio que quiere ver en el mundo como decía GANDHI. Es la única forma REAL de lograr un impacto positivo en este mundo.

Recuerda el Holodomor ruso?, fue horrible, fue real, Es historia… Solo puede estudiarlo y lamentarlo. Ud No pudo ayudar, no estaba allí, no sabía de él mientras ocurría, no había formas en que hubiese podido ayudar. Lo que pasa en Venezuela, ESTA PASANDO AHORA, HOY, ES REAL, una dolorosa realidad PUBLICA que sucede ahora mismo frente a los ojos del mundo, la tecnología permite que ud lo sepa, que ud pueda hacer llegar ayuda por vía electrónica, que ud de hecho encuentre a quién ayudar.

Recuerdo la historia de una playa llena de estrellas de mar que el mar había expulsado luego de una tormenta, una niña que se encontraba junto a su madre en la orilla, corría y reía mientras recogía cada estrella que vivía y las devolvía al mar, su madre sonreía y la miraba con lastima. al llegar la hora de marcharse, llamó a su hija a su lado y le pidió que no estuviera triste por no poder salvarlas, que lo que sufrían las estrellas era un acto de la naturaleza y era normal. La niña no entendía de qué le hablaba su madre y le dijo: No, no mamá, no estoy sufriendo, soy feliz, porque para esas estrellas que salvé YO FUI LA DIFERENCIA!

No nos de la espalda, su ayuda SI MARCA LA DIFERENCIA!, su ayuda directamente significa la diferencia entre comer o morir de hambre, entre quedarnos encerrados y morir, o escapar y vivir, es la diferencia entre poder tratar una enfermedad o perder la vida por una simple infección o falta de insulina, SU AYUDA permitirá que nuestros hijos tengan la oportunidad de un futuro en donde puedan volar alto como las cometas de son.

AYÚDENOS A AHORRAR Y HUIR DE LA MUERTE Y LA MISERIA

AYÚDENOS A NO ESTAR INDEFENSOS ANTE LAS NECESIDADES PROPIAS DE UNA CONDICIÓN CRÓNICA COMO LA DIABETES!

POR FAVOR AYÚDENOS A DIFUNDIR ESTA SOLICITUD DE AYUDA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES mediante el link:

https://sosvenezuela593995762.wordpress.com/

ale gaby 2

AYÚDENOS, es un grito desesperado, a nosotros como familia o a cualquiera de los otros Miles de Venezolanos que solicitan ayuda por esta vía (INTERNET), las redes se inundan de gritos ahogados por medios de comunicación regulares que no los reproducen, ésta vía, es la vía que escoge el universo para que usted pueda ayudar, si está en ud hacerlo, “Dios no juega a los dados” decía Einstein, no es casual que ahora nos lea, le repito, Se lo ruego, NO NOS DE LA ESPALDA, la inferencia realmente mata, hoy más que nunca se comprueba que no es un eufemismo.

Intentamos usar los servicios de Paginas de Donaciones en Internet pero las mismas exigen que tengamos dirección, Cuentas Bancarias y teléfono en E.E.U.U. o Europa, situación que nos resulta imposible debido precisamente a las actuales circunstancias.

mamaygaby donativos

Foto0259  ale gaby

Sin título-2

 

Formas de Ayudar:

Desde Cualquier parte del mundo hasta Venezuela:

Existen empresas que reciben su envío de dinero y nos depositan en el Banco local (Banco mercantil identificado abajo), existen muchas empresas en FACEBOOK, busque: “ENVÍO DE REMESA A VENEZUELA”.

Algunos Ejemplos:

Bolívar Money

Naguara de Cambio

Envíe su donación a:

Banco MERCANTIL

Cuenta de Ahorros Nro. 01050727810727055623

A nombre de Ysaul Sifontes

Email: afs928@gmail.com

ENVIOS DE DONATIVOS POR PAYZA

1.- Transferencias a través del sistema de Pago PAYZA a la cuenta: afs928@gmail.com

Como usar PAYZA:

Use la Opcion: “DONATIONS” al momento de escoger su “Purchase Type

Video Explicativo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=pVBhUf2NLF8&w=854&h=480]

ENVIOS DE DONATIVOS USANDO CRYPTOMONEDAS:

2.- Transferencias en Cryptomonedas (Wallets):

2.a.- Bitcoin (BTC): 38kWZcjMGWhqDkSsRjWfMkM9nma8QZKZaW

2.b.- DogeCoin (DOGE): AFHdcDZiJpJso8AMmusfjwrFgfpAJrttPd

2.c.- LiteCoin (LTC): 3BDbPSaudmKDsx2erDbDSkFLjGKFoAd2AP

(Recuerde que las transferencias tienen un FEE de 15 dólares, por lo que solo recibiremos el restante)

TRANSFERENCIAS BANCARIAS INTERNACIONALES:

ATENCION: Solo se aceptarán fondos provenientes de cuentas empresariales locales (EEUU: US$, EUROPA:EUR, REINO UNIDO: GBP) como lo establece PAYONEER en su plataforma de servicios. Depósitos en Monedas no especificadas o de origen Particular no serán recibidas y podrán dar origen al cierre de la Cta Payoneer y pérdida del servicio. Por favor sea cuidadoso

TRANSFERENCIAS EN DOLARES DESDE LOS EEUU:

DONACIONES EN USD

TRANSFERENCIAS EN EUROS (Solo desde Bancos EUROPEOS):

DONACIONES EN EUR

TRANSFERENCIAS SOLO DESDE EL REINO UNIDO (GBP):

DONACIONES EN GBP

OTRAS FORMAS DE HACER LLEGAR SU DONACIÓN:

POR PAYONEER: Debe enviarnos un email a : afs928@gmail.com con su email en payoneer y el monto que desea Donar para poder enviarle la “SOLICITUD DE PAGO” desde nuestro Payoneer.

ENVIOS DE REMESA DESDE EEUU/EUROPA a nuestra cuenta Local:

Una Amiga me Informa que en USA/EUROPA existen muchas compañías que ofrecen el servicio de recibirle los dólares y luego depositar en los bancos Venezolanos en Bolívares. Por favor comuniquese con nosotros via email para poder confirmarle la recepción y monto de su Donativo. Para ello necesitará nuestros datos bancarios. Le remito los datos de la cuenta de banco de mi marido:

BANCO MERCANTIL

Cuenta de Ahorros Nro. 01050727810727055623

A nombre de Ysaul Sifontes C.I. 15.907.456

email: afs928@gmail.com

Anuncios

One thought on “Tu Donación puede Salvar a una Familia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s